Jugada Deportiva

Lo mejor del deporte

Peligra la Liga 1: conflicto entre 1190 Sports y la FPF

Copa de la liga 1

El inicio de la Liga 1 2025 está en jaque y el panorama no podría ser más incierto. En medio de una de las crisis más complejas en la historia del fútbol peruano, la relación entre 1190 Sports y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) parece haber llegado a su fin. Todo indica que el contrato entre ambas partes se romperá esta semana, lo que podría retrasar, una vez más, el arranque del campeonato.

Aunque estaba previsto que el Torneo Apertura comenzara el fin de semana del 7 de febrero, esta fecha ahora es incierta. De acuerdo con información del periodista César Vivar, 1190 Sports ha decidido romper el contrato con la FPF debido a una acumulación de desacuerdos y tensiones. Este conflicto dejaría a los 19 clubes participantes sin una empresa encargada de los derechos de transmisión, obligándolos a extender sus pretemporadas y replantear sus calendarios.

“Como todos sabemos, la relación está rota entre 1190 y la FPF. La gente de 1190 está muy molesta porque acusa a la FPF de no proteger los intereses del fútbol peruano y de los clubes. Es raro que un socio comercial ataque de esta forma. Este fin de semana se tomó la decisión de romper el vínculo porque ya encontraron la base legal”, señaló Vivar en una entrevista con el programa Mano a Mano.

El conflicto no es nuevo. En una carta enviada a la FPF, 1190 Sports acusó a la Federación de incumplir con “ninguna formalidad contractual para imputarle algún incumplimiento a 1190 Perú”, y agregó que “es la FPF quien realmente ha incumplido varias de sus obligaciones bajo los Contratos de Fideicomiso y Licencia”. Además, la empresa advirtió que tomará acciones legales para exigir una reparación e indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por los reiterados incumplimientos de la Federación.

El desgaste financiero también ha sido un factor clave. Según la información recabada, 1190 Sports opera con números en rojo desde hace más de dos años, lo que ha dificultado su capacidad para cumplir con los compromisos económicos establecidos en el contrato. Esta situación se agravó con la reciente inclusión de Ayacucho FC y Binacional, clubes que apelaron a la justicia ordinaria para ser reinstalados en la Liga 1 2025.

En medio de esta tormenta, la FPF ha buscado alternativas. Según Vivar, ya se iniciaron conversaciones con el Consorcio Fútbol Perú (CFP), empresa que tuvo los derechos de transmisión hasta antes de la llegada de 1190 Sports. El objetivo sería que el campeonato vuelva a ser transmitido por GOLPERU. Sin embargo, hasta ahora no se ha alcanzado un acuerdo concreto.

El reloj sigue corriendo y el fútbol peruano parece estar lejos de encontrar una solución que le permita retomar el camino. Por ahora, los hinchas y clubes solo pueden esperar que esta novela llegue a un desenlace favorable que permita que la pelota vuelva a rodar en los estadios del país.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados

Contacto: info@jugadadeportiva.com