De promesa mundial a ser acusado por tráfico de drogas

El delantero neerlandés del Spartak Moscú, Quincy Promes, está acusado formalmente por tráfico de drogas, delito que se suma a la imputación por intento de homicidio a un familiar. Según el diario Telegraaf, Promes y su familia ingresaron 4.000 kilogramos de cocaína en abril de 2020, a la ciudad belga de Amberes. Esa cantidad de droga está valorizada en 120 millones de euros. La Policía local interceptó el cargamento, pero no pudo llevar al futbolista a prisión.
Sin embargo, a pesar de que en Países Bajos solicitaron su captura, esta no llegó a darse ya que el delantero de 30 años vive en Moscú. Se debe esperar a un pedido de extradición por el tráfico de drogas. Este delito que lo podría llevar a prisión hasta por cuatro años, acabando definitivamente con su carrera deportiva.
Lastimosamente para Promes, no es la única acusación a la que se enfrenta. El jugador del Spartak también ha sido acusado por el apuñalamiento a uno de sus primos. El hecho, en el que el futbolista alega que no participó, ocurrió en julio de 2020.
La emisora NOS reveló unos audios en los que el delantero habría admitido el deseo de apuñalar a su primo, a pesar de que Promes negó de todas las formas haber herido a su familiar, . Dichas llamadas telefónicas tuvieron lugar en la noche poco después del hecho.
“Puedes decir: alcohol, porque si yo estaba tan borracho, me lo hubiera tomado al comienzo de la fiesta. Esperé bien”
comentó Quincy Promes en las conversaciones que fueron obtenidas de las intercepciones telefónicas.